Seminario Perspectivas Socioculturales de Literacidad

Agosto de 2017. Seminario Perspectivas Socioculturales de Literacidad. Dra. Maria Paula Ghiso  (Universidad de Columbia) y Dr. Gerald Campano (Universidad de Pennsylvania).

El Seminario Perspectivas Socioculturales de Literacidad fue un espacio de reflexión sobre la orientación sociocultural de la Literacidad, su multimodalidad y el aspecto crítico al realizar las conexiones e implicaciones en la práctica de los alumnos de la maestría en su labor como docentes.

El Dr. Campano refirió que "el currículum no son los planes de estudio y los contenidos que se derivan de estos, sino lo que jóvenes y docentes poseen para desplegarse en las experiencias educativas" (sic), por tanto, es importante que los formadores estén abiertos a las literacidades de las y los alumnos (prácticas vernáculas) para poder motivarles a las literacidades académicas (prácticas letradas).

Además señalaron la importancia de estrategias de sensibilización hacia los grupos vulnerables como herramienta de transformación social y empoderamiento.